:)

Negocios

IP invertirá 67 mil 544 mdp en proyectos ferroviarios: SCT

El monto más elevado de inversión será en el Interurbano, por 20 mil millones de pesos; seguido del Tren Ligero de Monterrey con 13 mil millones

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Andrea Murcia

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que la Iniciativa Privada (IP) invertirá 67 mil 544 millones de pesos en ocho proyectos ferroviarios desde 2020 hasta el 2024.

Los proyectos que se mencionaron son el Tren Interurbano México-Toluca, el Tren Ligero de Monterrey, la extensión del Tren Suburbano de Lechería a Santa Lucía, el Tren Costero de Baja California, el Tren Suburbano Cuautitlán-Huehuetoca, la extensión de la Línea A del Metro al oriente del Edomex, el Libramiento Celaya y el puente superior Tequisistlán.

LEE TAMBIÉN: SCT: Inversión privada terminará construcción de tren México-Toluca

El monto más elevado de inversión será en el Interurbano, por 20 mil millones de pesos; seguido del Tren Ligero de Monterrey con 13 mil millones.

En el Edomex se espera una extensión del STC Metro en la línea A y dos grandes extensiones para el Tren Suburbano; una entre el 2021 y 2022 (Cuautitlán-Huehuetoca) y la segunda entre 2023 y 204 (Lechería-Santa Lucía). La suma de estas tres obras rebasa los 15 mil millones de pesos.

Mientras que en el libramiento de Celaya, se espera la construcción de 45.5 km de extensiones ferroviarias que permitan reducir tanto la congestión y los accidentes automovilísticos.

Con información de La Prensa.Mx / JH

Publicidad
Publicidad