Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

IP prevé menos presiones de EUA con ratificación de T-MEC

Además acabará con malas prácticas no reguladas en el TLCAN…

Ratificación T-MEC presiones
Foto: Mario Jasso/CUARTOSCURO

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, aseguró que con la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) liberará presiones por parte del Congreso estadounidense, así como de la posibilidad de nuevos impuestos.

Destacó que con el funcionamiento del T-MEC, se impedirá que las cuestiones económicas se mezclen con los problemas sociales entre México y Estados Unidos.

Por ello, confió en que la ratificación del T-MEC se logre dentro del plazo de 45 días que iniciaron el pasado 7 de junio para evaluar los resultados en materia migratoria de México.

Señaló que el T-MEC aumentará la inversión privada en nuestro país por la instalación de plantas, así como la posibilidad de un porcentajes por producción de origen.

Recalcó que con este nuevo tratado, se evitará el comercio informal de electrónicos y las malas prácticas fiscales y normativas que no estaban reguladas en el TLCAN.

Explicó que el sector terciario será el más beneficiado por el importe económico, seguido por el segmento de servicios y el turismo en la competencia de la proveeduría.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Ya no podrás usar WhatsApp si tienes este celular