:)

Negocios

IP prevé crecimiento de México de hasta 4% para 2021

Pese al estimado consideran que está por debajo del 9% que se perdió por la pandemia

Publicado

on

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que para el 2021 la economía de México podría crecer entre 3 y 4 por ciento, no obstante, consideró que estaría aún por debajo del 9% que se ha perdido en el Producto Interno Bruto (PIB) desde 2019.

Carlos Salazar Lomelín indicó que el 2020 dejó un déficit en el empleo importante derivado de la pandemia del Covid-19, por lo que estimó que hay entre 500 y 600 mil trabajadores menos que previo al coronavirus.

Pese al estimado de entre 3 y 4%, el dirigente empresarial estimó que podría ser un poco más-

En la misma videoconferencia, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), Nathan Poplawsky, señaló que, si a partir de los siguientes tres cuatrimestres México puede estar en semáforo amarillo, se podría llegar a las cifras estimadas por el CCE.

LEE TAMBIÉN: Prevén monopolios y aumentos por desaparición de OCA’s en México: ICC

“Aunque crezcamos el 3 por ciento; estaríamos creciendo a 3 por ciento viniendo de un 9 por ciento de caída, o sea todavía estaríamos debiendo más del 6 por ciento de caída que no se podrá alcanzar de ninguna manera éste 2021”, señaló.

Con respecto a las estimaciones sobre las exportaciones, el Director General del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Fernando Ruiz Huarte, previó que en 2020, “va a terminar con un menos 9 por ciento, contra 2019”.

(Con información de Milenio). DA