:)

Negocios

IP ve en T-MEC base para reconfiguración comercial

Aseguran que el tratado tiene deficiencias en comparación con el TLCAN

Publicado

on

T-MEC IP Coine

El presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), Martín Rodríguez Sánchez, aseguró que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) deja la base necesaria para la iniciativa privada para una reconfiguración comercial a nivel global.

Esto referente a la reciente ratificación del T-MEC por parte del Senado de la República, que dio el primer paso para la entrada en vigor de dicho tratado, en espera de que las legislaciones de Estados Unidos y Canadá hagan lo propio.

Señaló que dicho acuerdo debe servir como una base que fortalezca la productividad y la iniciativa privada para beneficiar las labores empresariales, optimizando la productividad, la competitividad y las cadenas de valor, así como la atracción de capitales para concretar negocios en favor de México.

Destacó que el T-MEC tiene carencias en comparación con el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que no facilita la resolución de controversias y tienen limitantes en torno al autotransporte y la industria farmacéutica, pero dijo que los empresarios deben aprovechar al máximo los beneficios que puedan adquirir.

Recordó que el TLCAN trajo varios beneficios durante los 25 años que estuvo en vigor, como el aumento en el comercio con el resto del mundo 6.8 veces mayor y 5.4 a nivel regional en América del Norte.

Sin embargo, dijo que era necesario diversificar el mercado para iniciar intercambios comerciales con países asiáticos, de Europa y América Latina.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Atrasan entrega de dictamen sobre Santa Lucía

Publicidad
Publicidad