Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

James Murdoch se posiciona para presidencia de Tesla

Elon Musk tiene 45 días para escoger el nuevo presidente de Tesla …

James-Murdoch-se-prosiciona-para-presidencia-de-Tesla
Foto: twitter @tekcrispy

Después de que Elon Musk aceptara dejar el puesto como presidente de Tesla, como arreglo a una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, de acuerdo con sus siglas en inglés), varios nombres han sonado para cubrir el puesto, entre ellos James Murdoch.

De acuerdo con dos personas que han estado presentes en las discusiones sobre el próximo presidente que debe de llegar hasta mediados de noviembre, comentaron que Murdoch es el favorito quien actualmente tiene un puesto como director no ejecutivo de Tesla.

Todo parece indicar que el puesto esta destinado para Murdoch, pues dejará la dirección ejecutiva de 21st Century Fox cuando se complete la venta de sus activos a la empresa Walt Disney, Además dejó el puesto de presidente de Sky tras haber sido vendido a Comcast.

Por su parte James ha comenzado a ‘guiñar’ el ojo a Musk y a Tesla para dirigir la empresa, “lo que me emocionada de la compañía y sobre Elon es que los objetivos son muy audaces. Él es un emprendedor que tiene objetivos realmente audaces sobre lo que se puede crear y con lo que se puede conformar”, dijo sobre su experiencia como director.

James Murdoch, amigo de Elon Musk, comenzó a formar parte del consejo administrativo de Tesla el año pasado para fortalecer el grupo. Tras el escándalo de fraude que presentó la SEC, fue uno de los directivos que lo apoyaron. Sin embargo, Musk aún tiene que acatar la orden de nombrar un nuevo presidente, ya que le fue otorgado 45 días para hacer los cambios.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

Tesla y Musk pagarán 40 mdd en multas

Elon Musk forzado a dejar Tesla