:)

Negocios

Jesús Seade mantiene reunión con Trudeau sobre el T-MEC

El responsable de la negociación del T-MEC por parte de México, aseguró que van por buena camino para llegar a un acuerdo

Publicado

on

El responsable de la negocación del T-MEC, Jesús Seade, mantuvo una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau y la viceprimera minista Chrystia Freeland para hablar sobre la ratificación del acuerdo. Esta reunión se da después de que Robert Lightize, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos y Freeland hablaran en Washington respecto a unos cambios en el tratado.

De los tres países involucrados en el T-MEC, solo México ha ratificado el acuerdo que sustituirá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Por su parte, Canadá aseguró que lo ratificará tan pronto de que el Congreso de Estados Unidos den luz verde.

`PUEDES LEER: Interjet niega que esté en camino a una bancarrota

Ottawa sería el encargado de ser el mediador entre mexicanos y estadounidenses para llegar a un acuerdo sobre algunas regulaciones laborales como el que tiene Canadá, para que los congresistas demócratas aprueben el acuerdo y entre en vigor.

“Tengo que ver las cosas con cuidado, pero estamos llegando a temas más específicos, pero siento que estamos caminando hacia un acuerdo”, declaró Jesús Seade, al respecto.

Por su parte la viceprimer ministra de Canadá, Chrystia Freeland declaró el miércoles en Washington que los tres países estaban trabajando para ultimar los detalles del acuerdo y dar paso a la ratificación del T-MEC.

Con información de Milenio. AM

Publicidad
Publicidad