:)

Negocios

Jiménez Espriú recorrerá zonas afectadas por NAIM

Solicitó a los representantes de los pueblos sobre la consulta

Publicado

on

Pobladores opositores NAIM

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, accedió realizar un recorrido por las zonas afectadas por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Esto durante su reunión con pobladores de nueve municipios del Estado de México que han mostrado su rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

“Vamos a ir y la futura secretaria de Semarnat nos acompañará con mucho gusto a visitar las zonas afectadas”, reiteró Jiménez Espriú.

Asimismo, solicitó a los representantes de los pueblos sobre la consulta para decidir el futuro del NAIM.

En el encuentro estarán la próxima secretaria de Bienestar Social, María Luisa Albores; la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco; así como el propuesto para secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

El el llamado Diálogo por Atenco, se discutirán temas como los efectos medioambientales y el impacto que tienen diversas actividades en las comunidades, así como el despojo territorial y las violaciones a los derechos humanos que se han dado en torno al NAIM.

Lo que queremos manifestar en este foro es nuestro rechazo a la construcción del nuevo Aeropuerto y que el nuevo gobierno federal cuenta con elementos suficientes para tomar una decisión de Estado en defensa del medio ambiente y el ecosistema de toda la cuenca Del Valle de México”, indicaron los pobladores a través de un comunicado.

Este encuentro se realiza a unas semanas de que se realice la consulta pública que decidirá cuál será el futuro del nuevo aeropuerto.

(Con información de Milenio).

 

ES DE INTERÉS |

AICM tendrá “cirugía mayor”: Jiménez Espriú

Publicidad
Publicidad