:)

Negocios

Johnson & Johnson sabía de químicos cancerígenos en sus talcos: Reuters

La empresa farmacéutica habría estado coludida para pasar los exámenes médicos y las pruebas químicas

Publicado

on

Johnson & Johnson sabía de químicos cancerígenos en sus talcos: Reuters

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson sabía desde hace años que su talco y algunos polvos que producían contenían cierto porcentaje asbesto o amianto, químicos que pueden provocar potencialmente cáncer; de acuerdo a un investigación de la agencia Reuters.

A pesar de que esto era conocimiento de los médicos, abogados y ejecutivos de la empresa, nunca notificaron a sus consumidores sobre la existencia de estos químicos en sus productos.

Basado en la investigación por Reuters la Sociedad Estadounidense de Cáncer cambió su posición ante la “nula” presencia asbesto en sus cosméticos y talcos.

Asimismo acusaron a Johnson & Johnson de influir en los reguladores de reducir la cantidad legal de asbesto y en los estudios médicos sobre los efectos que puede tener el químico para la salud. Entre 1972 y 1975 se realizaron tres pruebas con otros laboratorio y encontraron un nivel “bastante alto” del mismo.

Después de que la investigación de Reuters fuera publicada, las acciones de Johnson & Johnson en la Bolsa de Valores cayeran y perdiera alrededor de 39.8 millones de dólares en valor en el mercado.

Por su parte la empresa lanzó un comunicado en el que calificó el artículo de falso y difamatoria. “En pocas palabras, la historia de Reuters es una teoría absurda de conspiración. (…) El consenso cientifico es que el talco utilizado en los polvos corporales no causa cáncer”, declararon.

Con información de Infobae. AM

ES DE INTERÉS |

Mick Mulvaney será secretario interino de la Casa Blanca

Sheinbaum anuncia reubicación de 138 cámaras de fotomultas

Publicidad
Publicidad