:)

Negocios

Jonathan Heath se inclina por nuevo recorte en tasa de interés

Publicado

on

Jonathan Heath
Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, se mostró a favor de recortar la tasa de interés en 50 puntos base durante una comida a puerta cerrada de Santander.

La periodista Lourdes Mendoza reveló el interés de Heath de votar a favor de la baja el próximo 14 de noviembre, a fin de que la tasa de interés se ubique en un 7 por ciento durante unos meses.

“El vice gobernador de Banxico, Jonathan Heath, dijo que a él le gustaría bajar 50 básico el 14 de noviembre y dejar la tasa en 7 por unos meses”, precisó la periodista.

El pasado 26 de septiembre el Banco de México anunció por segunda vez consecutiva en lo que va del año la reducción de su tasa de interés interbancaria en 25 puntos base al pasar de un 8.0 por ciento a un 7.75 por ciento.

Leer también: Por segunda vez, Banxico recorta su tasa de interés

Hasta hace unos días se reveló que tanto Heath como Gerardo Esquivel votaron durante la última reunión de política monetaria a favor de recortar la tasa en 50 puntos base, mientras que el resto se inclinó por 25.

Cabe señalar que la tasa de interés actual se encuentra en un nivel no visto desde noviembre del año pasado, tan solo en agosto por primera vez en cinco años el banco central anunció su primer recordé en la tasa donde paso de 8.25 por ciento a 8.0 por ciento.

Noticias en la Mira | DE

Publicidad
Publicidad