:)

Negocios

JP Morgan cierra su banca privada en México; deja sus clientes a BBVA

A los banqueros les preocupan las políticas populistas de AMLO

Publicado

on

jp morgan banca privada méxico
Foto: Especial

JPMorgan, el banco más grande de Estados Unidos, cerrará su negocio de banca privada en México, dejando su cartera de clientes a BBVA, de acuerdo con fuentes allegadas al tema.

La medida se estaría dando ante la ‘migración’ los clientes adinerados en algunas de las economías más grandes de Latinoamérica hacia  capitales financieros internacionales.

La agencia Bloomberg detalló que sus fuentes señalaron que JP Morgan firmó un acuerdo para referir sus negocios locales a BBVA México, la unidad local de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, dijo una de las personas. Aún así, la firma con sede en Nueva York seguirá prestando servicios a clientes de México a través de su plataforma fuera del país, dijo una de las personas.

El verano pasado, la banca estadounidense tomó una decisión similar en su mercado en Brasil. En aquella ocasión, sus clientes los dejó al banco local Banco Bradesco.

Los banqueros sugirieron que en México las políticas populistas del presidente Andrés Manuel López Obrador, como los programas del gobierno para evitar la evasión fiscal, han empujado a algunas familias a transferir más riqueza al exterior.

Relacionado: Reforma eléctrica no envía buen mensaje a inversionistas: BBVA México

“Las cuentas extraterritoriales representan la mayor parte del negocio de banca privada de JPMorgan en México”, dijo uno de ellos.

EC