:)

Negocios

JP Morgan prevé contracción de 8.4% para PIB de México

El banco espera un desplome del 40% en la economía en el segundo trimestre del año

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

El banco JP Morgan recortó nuevamente su estimación de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México al pasarlo de una contracción de 7.5% a 8.4% para este 2020. 

Este anuncio se da luego de que se conociera que la economía de México se contrajo 2.4% en el primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, su peor baja registrada desde la crisis financiera mundial del año 2009. 

JP Morgan argumentó que el cambio en la perspectiva se debe a que la actividad económica se ha vuelto más débil, así como a la pronunciada caída que se vivió en el mes de marzo, mucho antes de que se aplicaran las restricciones por coronavirus. 

Ante este panorama, el banco también estimó que la economía podrá llegar a desplomarse hasta un 40% durante el segundo trimestre del año, que llevará consigo todos los estragos resultados por el confinamiento. 

LEER MÁS: PIB de México se contrae 2.4% en primer trimestre de 2020

Sin embargo, el PIB mexicano podría tener un rebote para el tercer trimestre del año, una vez levantadas todas las medidas por la pandemia. 

No obstante, otros factores podrían poner en riesgo el pronóstico: “La respuesta fiscal (a la pandemia) ha sido muy limitada, poniendo en riesgo que la falta de liquidez en las empresas mute a la insolvencia y el desempleo masivo, al tiempo que el enfrentamiento entre el gobierno y el sector privado crece”, apuntaron en su informe.

(Con información de El Financiero). AT

Publicidad
Publicidad