:)

Negocios

JP Morgan pronostica que PIB de México sólo crecerá 1.8%

Apuntaron que el Gobierno de AMLO necesita una respuesta más audaz ante el coronavirus

Publicado

on

Foto: Archivo AFP

El banco de inversión JP Morgan pronosticó para México que su Producto Interno Bruto (PIB) crecerá únicamente 1.8% para este 2020, es decir, 0.4 puntos porcentuales menos que en su última estimación. 

El banco estadounidense argumentó que la decisión de bajar su previsión para la economía mexicana se debió a la presencia de la pandemia de coronavirus, misma que ha causado estragos en la economía global y particular de cada país involucrado. 

“En el contexto de un deterioro acelerado en el crecimiento global, incorporando efectos indirectos de la pandemia Covid-19, que probablemente afectó a la economía desde finales de febrero a través de la cadena de suministro, interrupciones y un ciclo de retroalimentación negativa en el sentimiento empresarial”, se lee. 

Asimismo, apuntan que si bien el 2020 empezó con ligeros avances en la economía mexicana, ahora se han visto afectados otros sectores como el de servicios. 

LEER MÁS: Peso perfila su quinta semana con pérdidas

Recalcó que el gobierno de México necesita una respuesta más audaz ante los efectos de la pandemia de coronavirus y una reforma fiscal lo antes posible. 

Por otro lado, dijo que el Banco de México (Banxico) también tiene una tarea dura, pues deben hacer que los mercados vuelvan a la normalidad y proteger a la economía.

(Con información de Milenio y El Universal). AT

Publicidad
Publicidad