:)

Negocios

Juan Manuel Delgado, nuevo presidente de Amexhi

Sustituye en el cargo a Alberto De la Fuente, quien estuvo cuatro años al frente

Publicado

on

Presidente Amexhi

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) anunció el nombramiento de Juan Manuel Delgado como el nuevo presidente del organismo, sustituyendo en el cargo a Alberto de la Fuente, quien estuvo cuatro años al frente. 

Juan Manuel Delgado, director de la compañía petrolera alemana, Wintershall Dea México, sustituye al también presidente de la compañía Shell en nuestro país, después de que completó dos periodos por un total de cuatro años, el máximo permitido”.

Es ingeniero petrolero egresado de la UNAM  y maestro por el Instituto IMD en Suiza. Fue presidente para México y Centroamérica de la firma Schlumberger, donde asumió posiciones directivas en 9 países diferentes de todos los continentes. 

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado difundido en redes sociales, donde la asociación también informó que Evelyn Vilchez, Directora general de Chevron México, será la Vicepresidenta de Amexhi.

En dicho documento, el nuevo presidente puntualizó:

“La industria de petróleo y gas atraviesa por un momento extraordinariamente complejo a nivel global. Sin embargo, el potencial y el proceso de consolidación de la industria mexicana representan una gran oportunidad de desarrollo para el país”.

“Estoy convencido de que la experiencia, la capacidad y la tecnología con la que cuentan las empresas de Amexhi jugarán un papel importante en los años por venir, además de que aportarán de manera sustantiva en la discusión nacional sobre seguridad energética”, añadió.

Con la presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el grupo petrolero celebró su asamblea general de forma virtual este jueves, donde se reconoció el aporte de Alberto de la Fuente a la industria.

(Con información de Forbes). FC

Publicidad
Publicidad