:)

Negocios

Finaliza ciclo de cafeterías Juan Valdez en México

La cadena de cafeterías colombiana cerrará su decena de sucursales pero buscará regresar al mercado mexicano en un plazo de dos años

Publicado

on

Cafeterías Juan Valdez

Después de cinco años en México, Juan Valdez anunció su salida del mercado mexicano pero aspira regresar en un plazo de dos años.

La cadena de cafeterías originarias de Colombia apostó por una expansión a 100 unidades durante el primer lustro pero la operadora Kaffehaus incumplió con el plan, de manera que apenas lograron crecer a 10 locales en la capital del país, lo que ha llevado a concluir la relación laboral.

De acuerdo con María Paula Moreno, vicepresidenta internacional de Procafecol, se plantean reabrir sus cafeterías en un periodo menor a dos años, incluyendo otras entidades, por lo que ya buscan nuevo socio.

“Estamos buscando un nuevo socio, que tenga operación multimarca, las ganas de llevar la marca y expandirla por todo el territorio mexicano, no sólo en la Ciudad de México, ya que es una oportunidad muy grande porque el consumo es dinamizado”, detalló.

Juan Valdez abrió su primera sucursal en México en 2013 en alianza con la operadora Kaffehaus. El plan de negocio con esta empresa era contar, en un periodo de cinco años, con 100 sucursales.

“México definitivamente está en nuestro top tres y en Latinoamérica representaría una de las mayores entidades para la marca (…) sigue siendo uno de nuestros objetivos principales en las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuada y el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión”, afirmó.

En 2017, el valor de mercado de las cafeterías en México llegó hasta los 560.4 millones de dólares. Este negocio está liderado por Starbucks como la cadena de mayor penetración, seguida de Café Punta del Cielo, The Italian Coffee Company, Caffé Macchiato y Cielito Querido Café.

Publicaciones relacionadas