Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Juez declara bancarrota de GEO

Esta decisión es inusual debió a que la empresa había empezado un proceso de liquidación voluntaria…

GEO
Foto: especial

La Corporación GEO fue declarada en quiebra por un juez federal, pese a que en noviembre pasado había iniciado un proceso de liquidación voluntaria.

El pasado 24 de septiembre Banorte, principal acreedor de la viviendera, presentó una demanda de concurso mercantil involuntario en etapa de quiebra, la cual fue declarada fundada por Luis Ibarra, juez Octavo de Distrito en Materia Civil.

“Se ordena a la comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles”, explica la sentencia.

Esta decisión es inusual debió a que GEO empezó su proceso de liquidación bajo las reglas de la Ley General de Sociedades Mercantiles, donde nombró como liquidador a Daniel Tapia Izquierdo.

En la quiebra bajo la Ley de Concursos Mercantiles el juez es quien toma las decisiones relevantes como el nombramiento del síndico que se encarga de liquidar los bienes.

En 2018 GEO informó que Sólida, filial inmobiliaria de Banorte, lo demandó por incumplir obligaciones de un fideicomiso del que eran socios, para quedarse con terrenos que estaban valuados en dos mil 888 millones de pesos.

“La sociedad se ha visto en la imposibilidad de generar efectivo y/o captar recursos suficientes para realizar su objeto social consistente, principalmente, en la construcción y desarrollo comercial de bienes inmuebles”, acordó GEO en su liquidación.

(Con información de Reforma) DE

ES DE INTERÉS|

GEO anuncia bancarrota