:)

Negocios

Juez rechaza frenar “tarifazo” a renovables

Indicó que de dar la suspensión se afectaría el interés social y el orden público

Publicado

on

CFE aumento tarifas
Foto: Ilustrativa (Pixabay)

Un juez federal rechazó frenar los incrementos a las tarifas de las plantas de generación privada impuestos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto luego de que el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez, considerara que los aumento tienen una finalidad, así como objetivos regulatorios que podrían verse afectados si se otorga la suspensión.

De acuerdo con Milenio, el juez determinó que el alza en las tarifas del servicio busca garantizar que este se preste en buenas condiciones, además de fomentar la competencia en el sector eléctrico.

LEE TAMBIÉN: Nuevo golpe a renovables; CFE incrementa hasta 800% tarifas

Asimismo, añadió que de dar la suspensión provisional se afectaría el interés social y el orden público.

“El otorgamiento de la medida cautelar afectaría el interés social y el orden público, en tanto que la RES/893/2020 se encuentra asociada directamente con el eficiente desarrollo del sector eléctrico”, indicó.

El llamado “tarifazo” de hasta 800 por ciento a las centrales renovables por el cargo de transporte y distribución de su energía fue avalado por la Comisión Reguladora de Electricidad (CRE) el pasado 28 de mayo.

|DE

Publicidad
Publicidad