:)

Negocios

Kimberly-Clark prevé más aumentos de precios para 2022

La empresa ve “que todavía hay volatilidad en el escenario, que materias primas todavía van a incrementar”

Publicado

on

La empresa Kimberly-Clark, dueña de marcas como Huggies, Pétalo y Kotek, entre muchas otras, prevé que habría margen para un incremento de precios para el todavía naciente 2022.

Pablo González, director general de Kimberly-Clark de México, reveló en una conferencia con analistas que la empresa ve “que todavía hay volatilidad en el escenario, que materias primas todavía van a incrementar.”

Una de las acciones es el incremento de precios, y como mencionamos en la llamada de octubre, estamos en el proceso, parte ya está dentro del mercado, pero no se verá completamente reflejado hasta el final de este trimestre, y continuaremos mirando por oportunidades relacionadas con el precio”, dijo.

González resaltó que en el 2021 el volumen de ventas de los productos de consumo se contrajo 9.5 por ciento, y solo en el cuarto trimestre se implementó un incremento de precios en el orden del 5 por ciento, lo que impulsó sus ventas.

“La contracción está relacionada con una ausencia de crecimiento en algunas categorías, porque no hemos regresado a la vida diaria por COVID, también una reducción en el consumo doméstico”, refirió González.

Para disminuir el golpe al aumento de precios, Kimberly-Clark, acudiría a programas propios para reducir costos, no de manera inmediata, pero se empezarían a implementar en el primer y segundo trimestre.