:)

Negocios

La economía sólo crecerá si se contiene la pandemia: Herrera

El funcionario apuntó que esta semana México pagará dosis de vacuna que ya pidió

Publicado

on

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dio a conocer que esta semana México comenzará a pagar las dosis adelantadas de vacunas contra el coronavirus para tener garantizada su abasto en el primer trimestre de 2021. 

Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el COVID-19: la dada en el marco COVAX, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países”, detalló. 

Al comparecer ante la Cámara de Diputados por el Segundo Informe de Gobierno, Herrera señaló que la contención de la pandemia será un factor clave para que México se recupere en el ámbito económico. 

“La economía sólo crecerá de manera sostenida si mantenemos contenida la propagación del virus SARS-CoV-2; si la pandemia no se contiene la economía no puede crecer de manera constante”, apuntó.

LEER MÁS: Última oportunidad para fideicomisos; se definirá en Comisión de presupuesto

De igual forma, el secretario dijo que la administración no contraerá más deuda pública y sólo llegará a usarlo si hace falta para destinarlo en “infraestructura productiva”. 

El titular de Hacienda fue criticado en redes sociales ya que durante la comparecencia, en donde legisladores de oposición le reclamaron lo que ha ocasionado la política de austeridad, el funcionario comía plácidamente una galleta de chocolate.

AT

Publicidad
Publicidad