:)

Negocios

La EMA ha emitido más de seis mil acreditaciones para cumplir con objetivos de la ONU

Se han otorgado con perspectiva de género

Publicado

on

EMA día mundial de la acreditación ONU
Foto: Especial

El presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Mario Gorena Mireles, anunció que la institución ha otorgado más de 6 mil 800 acreditaciones en diversos sectores, lo que coadyuva a la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La medida fue implementada en rubros como laboratorios de ensayo, de calibración, clínicos, unidades de inspección, organismos de certificación, productores de materiales de referencia, proveedores de ensayos de aptitud y organismos verificadores validadores de gases efecto invernadero, entre otros.

En el marco del Día Mundial de la Acreditación, la EMA organizó un webinar, en el que el Gorena Mireles explicó que la actividad apoya los objetivos, al ser impulsados por el cumplimiento de estándares y la labor de laboratorios, unidades de inspección y de organismos de certificación acreditados en el mundo.

Con la finalidad de promover la perspectiva de género en la normalización y en el Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad, la Entidad desarrolló una campaña en conjunto con el Grupo de Mujeres de Infraestructura de la Calidad (MUSICA) para impulsar el estándar NMX R 025 SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, por el cual ya se han entregado más de 400 certificados en 9 organismos.

Por otra parte, el directivo anunció la evaluación de 18 expertos internacionales en materia de acreditación para avalar el cumplimiento de la norma 17011, la cual define los requisitos de competencia, operación e imparcialidad de los organismos de acreditación a nivel mundial.

EC