Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

La firma DEA Deutsche adquirirá la mexicana Sierra Oil & Gas

La combinación de las operaciones de ambas empresas da origen a la tercera firma más grande en exploración y producción petrolera en México por número de contratos obtenidos…

Foto de contexto / Cuartoscucro

La firma alemana DEA Deutsche Erdoel (DEA AG) informó el martes que firmó un acuerdo para adquirir la petrolera mexicana Sierra Oil & Gas, incluyendo su participación en el descubrimiento de crudo Zama, en el Golfo de México.

Mediante un comunicado se informó que una vez finalizada la transacción, que se espera sea en la primera mitad de 2019, Sierra Oil se integrará a Deutsche Erdoel México, subsidiaria mexicana de DEA AG.

Esta adquisición será la mayor transacción en exploración de petróleo de petróleo y gas en México desde la liberalización del sector petrolera en 2013 tras la Reforma Energética.

Sierra fue la primera compañía que se hizo de bloques de crudo, durante la primera licitación de la Ronda 1, en consorcio con la estadounidense Talos Energyy la inglesa Premier Oil.

Actualmente Sierra tiene 9 mil 400 kilómetros de superficie a explorar en la parte central de la cuenca del sureste de México, incluyendo una participación de 40 por ciento del descubrimiento de Zama.

La combinación de las operaciones de ambas empresas dará origen a la tercera firma más grande en exploración y producción petrolera en México por número de contratos obtenidos.

Al tratarse de una operación privada de adquisición, los términos de los montos de la transacción son confidenciales.