:)

Negocios

La inflación se eleva a 8.15% durante el mes de julio

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en julio de 2022 una variación de 0.74 por ciento con respecto al mes anterior

Publicado

on

MC medidas urgentes contener la inflación

La inflación general anual en México se aceleró a 8.15 por ciento durante el pasado mes de julio, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a datos revelados por el instituto en un comunicado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en julio de 2022 una variación de 0.74 por ciento con respecto al mes anterior.

El Inegi reveló en su informe que en el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.59 por ciento y la anual, de 5.81 por ciento.

Considerado un mejor parámetro para medir la carestía general porque elimina artículos de alta volatilidad en sus precios, el índice de precios subyacente registró un avance de 0.62 por ciento mensual y de 7.65 por ciento anual.

LEER MÁS Así reaccionó AMLO por el crecimiento del PIB reportado por el Inegi 

El índice de precios no subyacente aumentó 1.09 por ciento a tasa mensual y 9.65 por ciento a tasa anual.

La Junta de Gobierno del Banco de México prevé que la inflación general promedie 6.4 por ciento anual en el último trimestre de 2022 y que la convergencia a la meta de 3 por ciento de inflación no se alcanzará hasta el primer trimestre de 2024. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas