:)

Negocios

Lamborghini Sián, el primer auto híbrido de la marca

El Autoshow de Frankfurt trae varias sorpresas de la marca incluído su super SUV Urus

El martes comienza el #IAA2019 Autoshow de Frankfurt y veremos una gran cantidad de vehículos eléctricos que serán una probadita del 2025, año en el que muchas ciudades europeas ya no dejarán circular vehículos que solo usen combustibles fósiles.

Una de las grandes sorpresas de este año El Lamborghini Sián que representa el primer paso hacia un futuro donde la ‘electroestimulación’ de la marca va dirigida en hacer aún más potentes a sus superdeportivos.

Así lo presentó la periodista Lourdes Mendoza, en una probadita de lo que verá el público en el International Motor Show Germany (IAA 2019).

Este vehículo combinará el tradicional propulsor V12 (atmosférico) de 6.5 litros que tiene el aventador SVJ, con un novedoso sistema híbrido, aunque todavía ‘tímido’ en cuanto a rendimiento.

Marca la primera vez que utilizarán supercapacitadores y no batería tradicional para la parte eléctrica, la cual estará compuesta por un sistema semi-híbrido de 48 voltios, que añade 34 caballos de fuerza extra situado en la caja de cambios y que actúa directamente sobre las ruedas impulsando al Sián en maniobras a baja velocidad.

El número ‘63’ en las aletas laterales de fibra de carbono representa el número de los unidades de Sian que será fabricadas a cambio de 3.6 millones de dólares.

Su nombre significa «rayo» en dialecto boloñés, un nombre que evoca distintos aspectos del coche. Su velocidad que supera los 350 km/h, su impetuosa belleza.

Otro de los modelos que presentó Mendoza fue el Lamborghini Huracán Evo y la impresionante camioneta Suv Urus de la marca.

El primer SUV de Lamborghini es el todoterreno más rápido del mercado. Urus cuenta con un diseño espectacular con más prestaciones de un superdeportivo que de uno SUV, ideal para explorar el desierto entre las dunas, un paseo por tierra o incluso por nieve, es decir, circula en terrenos poco amistosos que otros vehículos rehuyen.

En el evento, también el fabricante de automóviles alemana Volkswagen dio un paso adelante en la carrera por liderar la industria de los vehículos eléctricos, al anunciar una inversión para crear 20 nuevos modelos de autos en los próximos cinco años.

LEER MÁS |

Volkswagen toma liderazgo en la industria de automóviles eléctricos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad