:)

Negocios

Leche que no es leche: los hallazgos de un estudio de Profeco

Falta de densidad y hasta menos producto del indicado, entre otras irregularidades

Publicado

on

leche que no es leche profeco estudio marcas

Leche que no es leche, productos con menos contenido del indicado y falta de deslactosidad, fueron algunos de los hallazgos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio sobre marcas de este tipo.

Con el fin de determinar la veracidad en su composición, información nutrimental, además de dar a conocer al consumidor las que no cumplieron con lo que se dice en el etiquetado y aquellas que no contienen la cantidad que se declara en el envase, la dependencia encabezada por Ricardo Sheffield Padilla realizó una investigación exhaustiva.

Entre los hallazgos interesantes, se presentará una tabla con la relación precio-proteína, se reflejan leches como Liconsa que tiene el precio más bajo, pero que tiene menor cantidad de lo que se establece; mientras que Lala, que tiene precio más alto, contiene mayor cantidad de proteína.

Lee: Alemania se opone a inversiones de Volkswagen en China

En total, Profeco estudió  17 marcas de leche, ocho enteras, tres semidescremadas, tres deslactosadas y tres parcialmente descremadas. “Entre menos pagues por la leche, es porque estás teniendo menos proteína”. 

Sheffield Padilla comentó que:

“Hay dos productos que encontramos, que no están cumpliendo con el volumen, no tienen litros completos, una leche que se llama Querétaro que tiene 75 mililitros menos, y hay otra que se llama Los 19 Hermanos, que tiene 36 mililitros menos”.

Leche que no es leche

  • La leche entera marca Querétaro de 1.892 litros (L), tuvo hasta 75 mililitros (ml) menos del contenido declarado.
  • La leche marca Los 19 Hermanos de 3 L (3 bolsas de 1 litro c/u), tuvo hasta 36 ml menos de lo declarado en una bolsa, y en total en el empaque que contiene 3 bolsas individuales, tuvo un faltante de 107 ml.

Etiquetados mentirosos

  • La leche marca “Los 19 Hermanos” no es veraz. Se dice leche pero es mezcla de leche con grasa vegetal.
  • La marca Lala 100 Fresca sin lactosa Low Carb -30%, Light/Leche semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa/México/1L: “no contiene el mínimo de sólidos no grasos, y densidad mínima para considerarse una leche deslactosada.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC