Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Aumenta consumo nacional de leche saborizada

los mexicanos muestran mayor interés por los alimentos nutritivos y saludables, coincidieron especialistas del sector lácteo…

leche saborizadaleche saborizada
FOTO: Especial

El consumo nacional de leche saborizada registra un crecimiento de 4.3 por ciento anual, debido a que los mexicanos muestran mayor interés por los alimentos nutritivos y saludables, coincidieron especialistas del sector lácteo.

La directora de Cuenta de Nielsen México, Isabel González, el consumo es cada vez más alto en comparación con la variedad de productos contenidos en el canasto lácteo -leche natural, evaporada, condensada, en polvo, yogurt, queso y sustitutos-, que es de 1.5 por ciento en términos de volumen.

Dijo que si bien el litro de leche saborizada es hasta 20 por ciento más cara, los mexicanos han optado por ella porque encuentra un valor agregado, que es la disponibilidad en más puntos de distribución, incluso por practicidad.

Al participar en el Congreso del Sector Lácteo 2018, organizado por la Cámara Nacional de industriales de la Leche (Canilec), la ejecutiva refiró que el segmento de la población que más adquere este producto es el de nivel socioecómico bajo.

Este incremento es contrario a lo que se podría pensar o percibir dentro del mercado nacional, pues la población con mayores ingresos han preferido los sustitutos de leche, apuntó.

Se estima que siete de los 10 mayores consumidores de leche saborizada del mundo son países en desarrollo y la demanda crecerá en todo el mundo, especialmente en América Latina y en ciertas partes de Asia.

Para el presidente de la Canilac, Miguel Ángel García Paredes, México requiere fortalecer sus estrategias para detonar el consumo de leche y sus derivados porque éste sigue 50 litros debajo de lo recomendado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS |

Lácteos por TLCAN, ¿Canadá hace concesiones?