:)

Negocios

Legisladores de EUA acusan a México de violar “espíritu” del T-MEC

Los congresistas enviaron una carta a Trump en la que alertan que no se da espacio a la IP

Publicado

on

Legisladores de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Donald  Trump en la que acusan a México de violar el “espíritu” del nuevo T-MEC al dar un trato preferencial a las empresas locales en temas de energía. 

De acuerdo con la información, los congresistas exponen que México es el mercado de exportación más grande de productos petrolíferos, así como de gas natural, por lo que alertan que no se da espacio a las empresas estadounidenses. 

“Informes recientes indican que el gobierno mexicano está otorgando tratamiento regulatorio para Petróleos Mexicanos (Pemex) y postergación o cancelación total permisos para empresas energéticas estadounidenses”, señala. 

Los funcionarios apuntan que tras las reformas en el sector energético de 2014, México abrió paso a la participación privada y las empresas estadounidenses invirtieron miles de millones de dólares para desarrollar infraestructura energética en México y Estados Unidos.

LEER: Covid tendrá amplio impacto en empleo en Latinoamerica: FMI

Pero subrayan que pese a estos logros y beneficios, el gobierno de la Cuarta Transformación sólo se ha dado la instrucción de proteger a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cabe apuntar que esta no es la primera vez que el presidente Donald Trump recibe quejas de este tipo, pues antes la IP también ha expresado su preocupación.

(Con información de El Universal). AT

Publicidad
Publicidad