:)

Negocios

Lenovo busca fortalecer su planta en México

La marca china declaró que su planta en Apodaca es la segunda más importante que tiene

Publicado

on

Lenovo busca fortalecer su planta en México

La firma tecnológica china, Lenovo, tiene pensado hacer una inversión de alrededor 20 millones de dólares en su planta de Apodaca, Monterey. De acuerdo con el gerente Herón Ramos es para la creación de nuevas líneas de notebooks.

“La inversión se hará en cinco líneas de manufactura que se sumarán a las siete que ya se tienen, las nuevas líneas servirán para la producción de notebooks y servidores”, declaró.

Desde su llegada al norte de país en el 2008 se han generado 164 mil empleos directos, sin embargo con la inversión que se hará en los próximos ocho meses, se espera que generen dos mil más.

“Apodaca es una de las tres apuestas que Lenovo hizo en la región de América y, su producción prevé elevar 22.7 por ciente hacia el final de año”, dijo Herón Ramos.

Lenovo ha convertido la planta de Apodaca, la segunda más importante de la firma puesto que la han ayudado a comercializar a gran escala por la infraestructura que maneja y la ubicación estratégica en la que se encuentra.

Este año van a cerrar su primera década en el país y esperan que la planta en Monterrey siga siendo una de las más importantes de su empresa.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Nueva consulta de AMLO pega a la Bolsa de Valores

Martes 13: dólar al alza hasta por $20.90 pesos