:)

Negocios

¡Annyeong! LG ya no fabricará celulares

¿Qué pasará si tienen un smartphone de esta marca? Te contamos

Publicado

on

AFP

LG, quien llegó a ser el fabricante número tres de celulares a nivel mundial, ha dado a conocer que cerrará su división móvil y dejará de fabricar y vender sus smartphones en todo el mundo en medio de una feroz competencia con grandes marcas como Apple, Samsung, Huawei y demás. 

La empresa surcoreana dio a conocer la lamentable noticia a través de un comunicado luego de una reunión ejecutiva llevada a cabo las primeras horas de este lunes. 

Sin embargo, la compañía argumenta que esta decisión logrará que ahora se enfoquen en otras áreas del mercado en donde también es líder, como los aparatos electrodomésticos o la inteligencia artificial. 

Pese al cierre de esta área, aún podrás encontrar sus dispositivos hasta que se agoten y éstos recibirán soporte y actualizaciones de software, así que no debes preocuparte si tú posees uno de estos dispositivos. Se prevé que la liquidación de sus móviles se complete el 31 de julio.

LEER MÁS: Remesas desaceleran pero tienen su mejor febrero en 15 años

Pese a que ya no estará en el mercado de los celulares, la firma surcoreana también precisó que seguirá enfocada en la conectividad 6G. 

Samsung se encontraba en cifras rojas desde hace seis años, cuando comenzó a arrastrar pérdidas que suman hasta 4 mil 500 millones de dólares. 

El año pasado, la marca sólo tenía un 4.5% de cuota del mercado muy de lejos por el 42.5% que mantiene Samsung, la empresa también originaria de Corea del Sur. 

(Con información de Xataka). AT