Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Licita gobierno federal telepeaje de Fonadin

El 12 de noviembre se conocerá al ganador, a 41 días de que concluya el sexenio…

telepeaje
FOTO: Especial

El 12 de noviembre se conocerá al ganador de la licitación de último momento para el servicio de telepeaje en 41 carreteras y autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

De acuerdo al diario Reforma, el Gobierno federal adjudicará el nuevo contrato mediante un contrato de prestación de servicios a través de el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) a tan solo 18 días de que finalice el sexenio y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

El diario recordó que Banobras tiene un carácter de fiduciario del fideicomiso Fonadin, por lo que no está sujeto a las restricciones de gasto anual del Presupuesto de Egresos.

De acuerdo con Lourdes Mendoza, en su columna de El Financiero, a principios del actual gobierno federal se asignó a Roberto Alcántara –compadre y uno de sus mejores amigos del presidente Enrique Peña Nieto– el Telepeaje Dinámico, servicio para operar el sistema de cobro de las autopistas operadas por Capufe, de Benito Neme.

El contrato vigente se amplió en agosto pasado en favor de Tedisa mediante adjudicación directa por un monto, con IVA, de hasta 463 millones de pesos, por lo que la empresa de Roberto Alcántara operará hasta marzo próximo.

El nuevo modelo de telepeaje fue desarrollado por la empresa Senermex Ingeniería y Sistemas, a quien Banobras pagó 34.8 millones de pesos; contmepla un Convenio Marco de Interoperabilidad, por lo cual la empresa que gane la licitación tendrá que firmar un convenio de interoperabilidad con al menos tres proveedores de tags.

ES DE INTERÉS |

AMLO plantea fusionar Nafin y Bancomext