:)

Negocios

Líderes sindicales de EUA alistan reunión con AMLO

Se prevé que dialogarán temas laborales contenidos en el T-MEC

Publicado

on

Líderes sindicales estadounidenses viajarán la próxima semana a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abordar temas laborales contemplados en el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

La información fue confirmada por el propio Richard Trumka, quien lidera la plataforma sindical más grande de los Estados Unidos, la AFL-CIO.

“Lideraré una delegación de líderes sindicales de EU a México el próximo miércoles para reunirnos con el presidente López Obrador. Ha sido amigo del movimiento obrero y creo que está actuando de buena fe, pero queremos compartir algunas preocupaciones”, dijo a la agencia EFE.

Trumka aseguró que México debe de garantizar la capacidad para negociar salarios más altos para los trabajadores y la creación de nuevos sindicatos que sean libres y democráticos, pues de lo contrario, apuntó que el Congreso de EUA no debería ratificar el T-MEC.

“Necesitamos que México garantice a los trabajadores sus derechos sobre nóminas y sindicatos democráticos y libres. Si eso no sucede, los trabajadores en Norteamérica continuarán sufriendo”, aseguró.

Se prevé que entre los líderes sindicales asistan representantes del sector de la construcción, transporte, entre otros. Del lado mexicano, también se espera la asistencia de la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; así como la secretaría de Economía, Graciela Márquez.

(Con información de EFE). AT

 

ES DE INTERÉS |

IFT da concesión a CFE para llevar internet a todo el país

Publicidad
Publicidad