:)

Negocios

¿En riesgo el futuro del club Cruz Azul? Esto dice la Liga MX

Aclaró que al presidente del club lo investigan por la cooperativa y no por el equipo de futbol

Publicado

on

Billy Álvarez

Luego de que un juez federal del Estado de México girara una orden de aprehensión contra el presidente del Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez, por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la LIGA MX afirmó que no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al titular del club, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello. 

Mediante un comunicado, la Liga BBVA MX informó que de acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen su actuación, esta iniciará proceso de desafiliación solo en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes.

En el documento se lee:

“La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, de acuerdo a lo señalado en varias ocasiones y de manera pública por las propias autoridades responsables del tema”.

Asimismo, reiteró su disposición para colaborar con las autoridades correspondientes en caso de que lo requieran.

LEER MÁS: Orden de aprehensión contra ‘Billy’ Álvarez y Junquera por desviar recursos del Cruz Azul

El pasado miércoles se validó la solicitud de aprehensión contra el presidente de la ‘Maquina’, impuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se le imputa junto a otros implicados, que durante al menos 6 años, se organizaron para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la Cooperativa, ya que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas fantasma, sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios cientos de millones de pesos.

Otros de los involucrados son Ángel Martín Junquera Sepúlveda, señalado como asesor jurídico externo de la Cooperativa, así como Víctor Manuel Garcés, Eduardo Borrel y Mario Sánchez Álvarez, a quienes también se solicitó girar una orden de aprehensión.

FC

Publicidad
Publicidad