:)

Negocios

Llama Alejandro Gómez Casso a que empresariado mexicano se sume al cuidado medioambiental

El empresario consideró que se podría hacer más para que en las empresas no se desperdicien recursos naturales innecesarios

Publicado

on

Foto: Especial

Alejandro Gómez Casso consideró necesario que el empresariado mexicano se sume a proyectos como el de Consumer Technology Association (CTA), en donde los corporativos que la integran se caracterizan por aplicar permanentemente políticas de reciclaje, reducción de las emisiones de carbono y asesoramiento en tecnologías sustentables.

El inversionista comentó que ejemplo de ello son firmas como Google, Walmart, LG, Microsoft y Samsung, las cuales presentan año con año resultados en materia de cuidado medioambiental al utilizar materiales de segundo uso y diseñar tecnologías que propicien el ahorro de energía.

Considero que desde territorio mexicano podríamos hacer más para que en las cadenas de producción de las fábricas y en la operación diaria de las empresas no se desperdicien recursos naturales innecesarios, se donen materiales restantes, además de comprometernos a educar a la sociedad para reducir nuestra huella ambiental”, comentó.

En el marco del Consumer Electronics Show, organizado por CTA, Gómez Casso expresó su entusiasmo con las iniciativas ecológicas que propician estrecha colaboración entre fabricantes, minoristas, recolectores, recicladores, organizaciones no gubernamentales y gobiernos.

En este sentido el empresario, enfocado en instalación de paneles solares, añadió que se mantiene al tanto de las innovaciones que surgen para “generar tecnologías que nos permitan aprovechar la energía del sol al máximo, pues de acuerdo con Solar Power México para este sector existe un potencial de inversión de 4 mil millones de dólares anuales hacia 2032”.

“Al momento me encuentro en un proyecto junto con otro grupo de empresarios para fundar una asociación similar que nos ayude a implementar estrategias de economía circular en diferentes industrias y generar sinergias entre los distintos actores de cada negocio”, finalizó el empresario.

Publicidad
Publicidad