:)

Negocios

Llega guerra entre Waltmart y Amazon a México

La minorista más grande del país siempre presiona a sus proveedores por precios más bajos

Publicado

on

walmart

Walmart México ha decidido castigar a sus proveedores de alimentos que suministran comestibles a su rival Amazon, por lo que ha obligado a algunos a retirar productos en línea para la minorista.

Esto producto de la lucha por la supremacía en uno de los mercados extranjeros más importantes, que actualmente lidera Walmart de México.

Tan solo el año pasado, Walmart exigió descuentos a las empresas de alimentos cuyos productos tenían un precio más bajo en el sitio de Amazon.com.

De acuerdo con Reuters algunos proveedores de la empresa decidieron retirar sus marcas de Amazon para no poner en peligro su relación con este gigante, pues para las compañías de despensas comunes representa más de la mitad de sus ventas en supermercados en México.

Pese a que la empresa rechazó hablar de su competencia, de acuerdo con fuentes de la agencia, Walmart siempre presiona a sus proveedores por precios más bajos, en especial si los competidores reciben un mejor trato.

“Jamás podemos decirle a nadie que no le puede vender a otra persona”, aseguró Ignacio Caride, jefe de comercio electrónico de Walmart México.

La cadena departamental es el minorista más grande en el país, con casi el 60 por ciento de las ventas de supermercados a través de más de 2 mil 400 tiendas de Walmart, Superama, Sam’s Club y Bodega Aurrera.

Mientras que Amazon lanzó su sitio web mexicano en 2015 y ahora es uno de los minoristas en línea más grandes de México. Comenzó a vender comestibles a través de su página en agosto.

(Con información de Reuters) DE

ES DE INTERÉS|

Nissan quita oficialmente a Ghosn de su directorio