:)

Negocios

Llegan pesos pesados al consejo del Tec de Monterrey

La periodista Lourdes Mendoza informó que este lunes más de 600 consejeros nacionales inician su Reunión Anual

Publicado

on

Para renovar a sus consejeros, el pasado viernes se reunió la Asamblea del Tecnológico de Monterrey, pilar de su gobernanza. José Coppel Luken, Arturo Zapata Guizar y Lorenzo Barrera llegan al relevo de Alfonso Gonzalez Migoya, Miguel Schwarz Marx y Roberto Villarreal Maíz.

Estos nombres son sinónimo de prosperidad: Lorenzo Barrera Segovia nació en Monterrey y es contador público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. De acuerdo con Forbes, gracias a su “buen ojo”para tomar decisiones han forjado los cimientos de Banco Base. Dentro de su carrera ha formado parte también de del Departamento de Cambios en Banpaís, que era parte de Grupo Vitro.

Actualmente, Banco Base tiene 875 colaboradores y cuenta con 17 oficinas en todo el país, y en Canadá en el extranjero.

Por su parte Coppel Luken tiene en su haber el cargo de presidente del Consejo de Familia de Grupo Coppel, una cadena de tiendas departamentales con su propia banca y afore, con sucursales en todo el país.

Arturo Zapata Guizar actualmente  es presidente ejecutivo de Corporación Zapata y presidente de Más Ciudadanía, A. C. donde, junto con otros empresarios, crearon el Curriculum Ciudadano.

La periodista Lourdes Mendoza informó en su cuenta de Twitter que este lunes más de 600 consejeros nacionales inician su Reunión Anual, donde José Antonio Fernández y Salvador Alva presentarán su visión hacia el 2030.

Se prevé, que sea un plan “disruptivo e innovador” que cambiará la educación superior en México, de acuerdo con las fuentes consultadas por Mendoza.

En este cónclave del Tec estarán muchos “pesos pesados” como los capitanes de empresa de Monterrey y de otras regiones como Bours, Terrazas, Tricio y López, del norte; Medina Mora y Aranguren de Guadalajara, y Torres Cantú y Chico Pardo de la Ciudad de México.