:)

Negocios

Hallan en un estudio que el logo de Apple es de los más fáciles de recordar

Colores, tipografías y otros elementos se conjugan para hacer exitoso un logo

Publicado

on

Foto: Laurenz Heymann

El objetivo de la mayoría de las empresas es sobresalir de la competencia, pero si eso se logra de una manera sencilla y clara, el mensaje es doblemente efectivo. Según un reciente estudio conducido por la firma Vistaprint UK, encontró que el logo del gigante tecnológico Apple está entre los más fáciles de reconocer, superando a otros gigantes que en comparativas de facturación dejan a la empresa, fundada por Steve Jobs, muchos puestos más abajo.

Se trata de un claro ejemplo de lo que un diseño simplista y bien enfocado en su función puede lograr. Es lo que llevó también a que los logos de firmas como Google, Amazon y McDonald´s también estuviesen entre los más reconocidos por los casi 2.000 participantes que tuvo el estudio. Según Emily Shirley, una de las cabezas de la compañía que llevó adelante la encuesta, consideró que “un logo es mucho más que el nombre de la compañía, si está bien diseñado y representa bien a la firma, eso puede tener efectos subliminales que se reflejen positivamente en los negocios”.

A esto Shirley sumó que “los aspectos como el color, tamaño, la elección de la tipografía y las formas tienen profundos efectos psicológicos en los consumidores, y es muy importante que estos no se dejen librados al azar”. Esto resume en gran medida la importancia que tiene un logo para toda compañía y quizás también por que el diseño algo simplista, sobrio y casi sin tonos más que el blanco y negro de la empresa Apple tiene tanto éxito entre los consumidores.

La real importancia del logo para las empresas

Estos aspectos y muchos más son la clave que tienen toda empresa cual llave en el bolsillo para poder hacer crecer sus ventas y alcanzar todavía más clientes. Es que ser claros en la tipografía que se elige, por ejemplo, tendrá un real impacto en la forma en la que las personas con todo tipo de visión decodifican el mensaje que estamos brindando. Una tipografía muy compleja, fina o muy ancha puede dificultar la lectura.

Lo mismo sucede con los colores, no por casualidad la elección de McDonalds es el color amarillo, mientras que Coca-Cola eligió el rojo para representar a sus marcas, es que según la psicología son algunos de los colores más llamativos para las personas. No por casualidad mucha de la simbología de tránsito está hecha en colores rojo y amarillo.

Foto: Theme Photos

Por otra parte, este crecimiento en la importancia, está llevando además a que se generen nuevas oportunidades laborales, sobre todo en la era digitalizada que estamos viviendo en la que contar con un buen logo y una web es casi indispensable. Por suerte, existen formas online de aprender a diseñar un logo, que pueden ayudarnos además de aprender un nuevo oficio, quizás también a crear el atractivo logo de nuestra empresa.

Todo está por darse en un mundo que apuesta cada vez más a lo digital, y que según estimaciones, probablemente el porcentaje mayoritario de los negocios sean de forma online en los próximos años. Es ahí donde profesiones como el diseño web, gráfico y ahora también de logos cobran una relevancia inédita.