:)

Negocios

Logra tercer avance mensual confianza del consumidor, según el Inegi

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se colocó en 44.28 unidades al tercer mes de 2022, su cifra más alta en lo que va de año

Publicado

on

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi, la confianza del consumidor en México logró su tercer avance mensual consecutivo al aumentar 0.35 puntos durante abril pasado.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se colocó en 44.28 unidades al tercer mes de 2022, su cifra más alta en lo que va de año, pero aún se ubica a 1.63 puntos de su punto máximo de postpandemia de noviembre de 2021.

Según el informe del Inegi, el resultado obedece a que tres de cinco  indicadores mejoraron en abril respecto al mes previo, destacando el rubro que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual con un crecimiento de 1.45 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses aumentó 0.61 puntos y el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.33 puntos.

En lo que corresponde a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un descenso mensual de 0.27 puntos, mientras que el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo 0.21 puntos.

En su comparación anual, el ICC aumentó 1.80 puntos respecto a abril de 2021 y acumuló 13 meses consecutivos al alza, sin embargo, su ritmo de crecimiento se ha desacelerado desde diciembre de 2021. RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ