:)

Negocios

Logran vender mansión de ‘El Señor de los Cielos’ por más de 49 mdp

El titular de la Indep informó que el monto total recaudado de la subasta será destinado al Insabi

Publicado

on

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que se logró vender la mansión que perteneció al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos” por más de 49 millones de pesos.

Por medio de un video, el funcionario compartió el momento en que se hace dicha compra, durante la segunda subasta con sentido social del año, misma que se realizó con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De acuerdo con los reportes, el comprador con la paleta número 62, adquirió el inmueble ubicado en la calle Cráter número 525, en el Pedregal de San Ángel, Álvaro Obregón por 49 millones 714 mil pesos.

Continúa leyendo: Con todo y Covid-19, INDEP realiza segunda subasta en Los Pinos

La propiedad fue incautada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) que en un principio tenía precio de salida de 53 millones 754 mil pesos, y cuando se anunció, el precio inicial fue de 49 millones 714 mil pesos, que fue en lo que se vendió.

Carrillo Fuentes fue líder del Cártel de Juárez, fue considerado uno de los narcotraficantes más poderosos de la década de 1990.

Asimismo, el titular del Indep, informó que al terminó de esta segunda subasta se recaudó un total de 111.5 millones de pesos, recursos que serán destinados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para atender la emergencia sanitaria de coronavirus.

En esta subasta con sentido social hubo desde joyas, automóviles, camionetas blindadas, trailers, avionetas, un helicóptero, casas y departamentos residenciales, cuyo precio de salida en total fue de 130 millones de pesos, cifra que al final no se alcanzó pues sólo se vendieron 144 lotes.

Rodríguez Vargas, declaró que esta subasta fue “extraordinaria”, pues gracias a la solidaridad del pueblo de México se lograron recaudar los 111.5 millones de pesos, donde lo más importante es que el destino de los recursos “servirán para el Insabi y con ello reforzar la batalla que como país estamos librando contra la pandemia del coronavirus”.

La subasta, dijo, responde a la necesidad de que en estos momentos complicados “no bajemos la guardia y trabajar para que en tiempos de crisis sean tiempos de solidaridad. Con los resultados obtenidos podemos afirmar que el tamaño del reto que representa la pandemia fue también el tamaño de la solidaridad del pueblo de México”.

Agradeció el apoyo de la gente que aún a la distancia participó en la puja e hizo una mención especial a los que compraron las dos propiedades más caras, la de Cuajimalpa y la de Pedregal, gracias a lo cual se pudo tener éxito en las ventas, y en esta ocasión “además de comprar un bien para hacer un bien, se pudo contribuir a la salud de millones de mexicanos”.

Con información de Sin Embargo| QT