:)

Negocios

Los nuevos RAM Heavy Duty 2019, monarcas en tecnología, potencia y lujo

Fiat Chrysler presenta la cuarta generación de sus pesos más pesados que lleva a nuevos niveles la expresión “ni siquiera notas que está ahí detrás” cuando se remolca o se arrastra una carga

Publicado

on

Es momento de estrenar y nada mejor que la nueva familia de pickups Ram Heavy Duty 2019, referente en rendimiento, capacidad, materiales, tecnología y lujo que van mucho más lejos de lo que puede ofrecer la competencia y alcanza el primer puesto en materia de capacidades y trabajo.

Fiat Chrysler llegó a Detroit para mostrar la cuarta generación de sus pesos más pesados de Ram Trucks y este lunes, en el primer día de actividades del Salón del Automóvil presentó sus tres modelos 2019: RAM Haevy Duty, Laramie Black y Power Wagon.

RAM Haevy Duty “es la pick up más tú las traes de la industria, no solo por potencia y capacidad sino porque tiene el mejor manejo y maniobrabilidad. Su motor (base) es V8 HEMI”, describió Lourdes Mendoza en su cuenta de la red social Twitter.

 

RAM Heavy Duty

FOTO: @NAIASDetroit

Se trata del primer camión pesado de los tres grandes de Estados Unidos con un buen cuerpo “por dentro y por fuera”.

Innovación, estilo y potencia

“Los propietarios de la Ram Heavy Duty demandan los niveles más elevados de capacidad para el trabajo con el objeto de enfrentar las más duras tareas diarias. Con 35,100 libras de capacidad de remolque, gracias a las 1,000 lb-pie de torque de nuestro motor Cummins, hemos logrado retener los títulos más importantes dentro del segmento”, señaló Reid Bigland, Responsable de Ram, FCA.

“También hemos sido capaces de proporcionar a nuestros clientes niveles de lujo y tecnología inexistentes en el segmento hasta la fecha. Interiores de primera calidad, avanzados sistemas de seguridad activa y la premiada tecnología Uconnect han contribuido al lanzamiento de las mejores Ram 2500 y 3500 Heavy Duty de la historia”, agregó.

La Ram supera en potencia y capacidad a sus competidores gracias a las 1,000 lb-pie de torque generadas por el nuevo motor Cummins Turbo Diesel 6.7 litros de alto rendimiento

Ram rediseñó la línea Heavy Duty para convertirla en la pickup con el mejor manejo, maniobrabilidad y las mayores capacidades de remolque y arrastre de la historia, poniendo énfasis en el confort de marcha y la comodidad interior

El motor de serie en las Ram 2500 y 3500 Heavy Duty es una actualización del reconocido y poderoso motor de gasolina V8 HEMI de 6.4 litros que entrega una potencia y torque líderes en su clase de 410 hp a 5,600 rpm y de 429 lb-pie de torque a 4,000 rpm. Estos registros que le ayudan a gestionar con solvencia las exigentes demandas en materia de remolque y carga de los usuarios de este tipo de pickups orientadas al trabajo intenso.

Ofrece un refinamiento único en el mercado de las pickups destinadas al trabajo pesado, debido a su exclusiva caja de cambios automática TorqueFlite de ocho relaciones combinada con el motor V8 HEMI.

Los nuevos ejes delanteros y traseros de la Ram 2500 y 3500 Heavy Duty han sido diseñados para mejorar la durabilidad, proporcionar capacidades de remolque y de transporte de carga líderes en el segmento y aprovechar cualquier oportunidad para optimizar el peso.

La Ram 3500 Heavy Duty se ofrece con un nuevo eje trasero AAM más largo de 12 pulgadas apto para la gestión de una potencia y capacidades líderes en su clase.

Cuenta con una tecnología de cancelación activa de ruido, los dispositivos antivibración y la utilización de vidrio para aislamiento acústico para crear una cabina más silenciosa.

Su nuevo ajuste de la suspensión incluye Amortiguadores de Respuesta en Frecuencia, muelles progresivos y cojinetes rediseñados, mejoran la calidad de marcha del nuevo modelo.

La exclusiva suspensión neumática trasera de la RAM cuenta ahora con modos para bajar la altura de la batea, de carga y de Remolque de Tráiler, que son activados manualmente por el conductor.

Su chasis, fabricado en un 98.5% en acero de alta resistencia proporciona mayor capacidad, reducción de peso y elevados niveles de rigidez torsional.

Cuenta con una nueva cámara con visión de 360 grados y asistencia, que facilita una vista completa en pantalla de ambos lados del semi-remolque para ayudar al conductor a maniobrar en reversa con el remolque enganchado.

Una segunda cámara exterior auxiliar mejora aún más la visibilidad con posicionamiento personalizado dentro o atrás del remolque.

Su avanzado sistema de mmonitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS) permite controlar la presión de hasta seis neumáticos en la pickup y de doce en el tráiler con 4 perfiles diferentes

Ofrece una tecnología de más de 100 sistemas de seguridad activa y pasiva que incluyen Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Freno de Emergencia Automático (AEB) y Freno de Emergencia Automático (AEB) con frenos para remolque.

¿Y el frenado?

El nuevo equipo de frenos recibe mejoras en las calipers, el potenciador y el cilindro maestro. Todo ello, combinado con una mayor relación del pedal del freno, proporciona una operación más potente, confiable y sin apenas esfuerzo por parte del conductor. El rediseñado sistema también ofrece distancias de detención más cortas que casan a la perfección con las necesidades derivadas de un incremento de las capacidades de remolque y carga en la línea Ram Heavy Duty.

Interior de lujo

Tras cientos de bocetos, la nueva línea de pickups Ram Heavy Duty 2019 se presenta como el auténtico referente de las capacidades modernas. El interior imita el diseño ya visto en la nueva Ram 1500 2019 con niveles inigualables de tecnología, innovación, materiales y lujo, superando con creces a los de cualquier competidor.

El interior de las pickups Ram Heavy Duty 2019 está completamente rediseñado con nuevos y auténticos materiales Premium, colores y texturas, incluyendo un panel de instrumentos revestido en cuero y cada nivel de acabado está trabajado individualmente para que proyecte su propia identidad. 

El nuevo panel de instrumentos combina una apariencia sólida y estructuralmente interrelacionada. Para mejorar la accesibilidad y ergonomía, los controles centrales han sido reubicados en una posición más elevada y próxima al conductor.

La Ram Heavy Duty 2019 está equipada con el sistema Uconnect 4C NAV con pantalla de táctil de 12 pulgadas completamente configurable, la cual puede mostrar una sola aplicación, como el mapa de navegación, o puede ser dividida en dos mitades para manejar otras tantas aplicaciones al mismo tiempo.

A su vez, incorpora la experiencia personalizada del sistema SiriusXM 360L a través de un poderoso sistema de sonido Harman Kardon de 17 bocinas y 750 watts.

La consola central rediseñada con 12 configuraciones de almacenamiento diferentes incluye interruptores dedicados y asignables, puerto de carga inalámbrico y hasta cinco puertos USB incluyendo los nuevos puertos de tipo C.

En su versión Mega Cab ofrece la mayor capacidad de almacenaje del segmento con 258 litros, más del doble que su competidor más próximo.

Su diseño exterior ofrece nuevos rines, defensas y parrillas diferenciadas para cada uno de los seis niveles de equipamiento existentes, así como tres nuevos diseños de luces delanteras incluyendo LEDs con sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS).

La nueva Ram Power Wagon cuenta con nuevo equipamiento y retiene el título de la pickup más capaz para el manejo todoterreno.

La pickup más sólida de América cuenta con una garantía inigualable para las variantes diésel de 5 años/100 mil millas.

Ram lleva a nuevos niveles la expresión “ni siquiera notas que está ahí detrás” cuando se remolca o se arrastra una carga.

Otra camioneta de la serie presentada a los medios de comunicación por FCA es Laramie Black, en su nuevo diseño, de mayor tamaño.

Y hablando de los vehículos todo terreno, este lunes debutó RAM Power Wagon, con un diseño curvilíneo.

ES DE INTERÉS |

Abre Salón del Automóvil de Detroit

Publicidad
Publicidad