:)

Negocios

“Madre de todas las subastas” espera recaudar 48 mdp el domingo

La gran mayoría de lo ofertado han sido joyas y piedras preciosas

Publicado

on

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP) informó que en la sexta subasta con “sentido social” se esperan recaudar 48 millones de pesos para lograr un total aproximado de 300 millones, tras las seis ediciones del evento, que serán destinados a favorecer a las poblaciones de muy alta marginación.

En la llamada “madre de todas las subastas”, realizada este domingo, el titular del INDEP, Ricardo Rodríguez Vargas, comentó que se subastan 347 lotes de un total de 672, en su mayoría, integrado por joyas y autos de lujo y vehículos blindados.

En la edición de este domingo, la gran mayoría de lo ofertado han sido joyas y piedras preciosas; el lote más barato con un costo de cinco mil 100 pesos, fueron unos aretes de oro de 14 kilates, mientras que el más caro vendido fue un anillo de oro blanco con 54 diamantes con un precio de 97 mil 400 pesos.

La subasta ha registrado poco interés en las joyas, pues hasta las 13:23 horas, se habían vendido sólo 30 lotes mientras 282 lotes se reportaron desiertos, con un total de un millón 199 mil 500 pesos, muy lejos de la cifra estimada de 48 millones de pesos.

| QT