:)

Negocios

Mal día para la BMV, cae 1.29%

La Bolsa Mexicana se vio afectada por las acciones de GRUMA, las cuales retrocedieron más de 3%

Bolsa Mexicana
Foto: Especial

Este jueves, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.29%, equivalente a 466 mil 22 puntos, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 35 millones 560 mil 76 puntos. 

En la jornada, se negociaron 162 mil 5 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas de la plaza bursátil.

La BMV operaba con movimientos negativos en una sesión que destacaba un avance de las acciones de IEnova, compañía de infraestructura energética, por lo que el IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un marginal 0.05% a 36 mil 10.71 puntos.

Las acciones de IEnova, interrumpían una racha de cuatro caídas que la llevaron a su precio más bajo en más de seis años tras conocerse nuevas reglas para el sector eléctrico.

Asimismo, la Bolsa Mexicana se vio afectada por las acciones de GRUMA, las cuales retrocedieron más de 3%.

LEER MÁS: Amazon y Facebook superan récords en Wall Street

Por otra parte, los indices de Wall Street también cerraron en rojo, tras la publicación de datos que mostraron un nuevo avance de gran magnitud en las solicitudes iniciales por desempleo en Estados Unidos, así como una gran preocupación entre inversionistas por las tensiones entre China y EU, luego de que el presidente Donald Trump acusara al país asiático por atacar a Europa y Estados Unidos con desinformación.

FC

Publicidad
Publicidad