:)

Negocios

Mantiene Fitch Ratings calificación ‘BB-’ con perspectiva estable a Pemex

Probablemente necesitará un apoyo gubernamental significativo en el corto plazo, señalan

Publicado

on

Archivo AFP/Getty

Pese a su cese de contrato, Fitch Ratings emitió este miércoles la calificación para Petróleos Mexicanos (Pemex) a quien le ratificó el ‘BB-’ con perspectiva estable.

Aunque retiró todas las calificaciones en escala nacional, dejó la  ‘A (mex)’ nacional a largo plazo y la  ‘F1 (mex)’ en corto plazo. 

La agencia calificadora señaló que las calificaciones de Pemex reflejan el vínculo moderado de la compañía con la calidad crediticia de México, junto con su débil Perfil Crediticio Independiente (SCP), precisó. 

Asimismo, detalló que es resultado de una flexibilidad limitada, alta carga fiscal y necesidades de inversión en la empresa productiva del Estado. 

Fitch cree que la empresa probablemente necesitará un apoyo gubernamental significativo en el corto plazo”, subrayan. 

LEER MÁS: Hacienda sube a 5.3% pronóstico de crecimiento del PIB

La agencia Fitch Ratings informó que, pese a haber dado por terminado un contrato laboral con Petróleos Mexicanos (Pemex), seguirá calificando a la empresa.

Preparándose para dejar dejar de apoyar a la petrolera mexicana con cobertura analítica a partir del cuatro de marzo, la calificadora explicó que seguirá haciendo labores de investigación como parte de su servicio a inversionistas.

(Con información de El Financiero). AT