:)

Negocios

Bajo llave 4 ductos de Pemex para evitar huachicoleo

Se lograron recuperar aproximadamente 16 millones de litros de combustible

Publicado

on

Foto: Especial

De acuerdo a Héctor Isaac Cruz, contralmirante de Infantería de Marina de la Guardia Nacional, Pemex se mantienen bajo llave cuatro ductos de combustible como medida para evitar el huachicoleo. Lo anterior forma parte de la estrategia del Gobierno Federal en la lucha contra esta rama del crimen organizado.

ES DE INTERÉS: Seade: Se apresuró aprobación de T-MEC ante posibles cambios

De acuerdo al militar dichos ductos corresponden al de Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Tulza-Azcapotzalco y Tula-Toluca, este último cerrado desde el 20 de febrero del presente año y cuya suspensión derivó de la pérdida de empaquetado de hidrocarburos.

El correspondiente a Tula-Azcapotzalco suspendió su servicio desde el 10 de octubre por falta de combustible proveniente de la refinaría de Tula; sin embargo, siete gasoductos continúan con normalidad sus operaciones.

Por su parte, el contralmirante indicó que los ductos de Salamanca-Morelia y Salamanca-León suspendieron sus funciones el 10 y 11 de octubre para cumplir con las pautas que marca el programa.

Héctor Isaac Cruz aseguró que la estrategia de combate al huachicol les permitió recuperar cerca de 16 millones de litros de combustible, 5 mil 72 contenedores, 13 mil 142 vehículos y ubicar 5 mil 734 tomas de combustible clandestinas.

(con información de Milenio). FC

Negocios

Tesla estrenará mega fábrica en Berlín

La empresa representa el 30% del mercado europeo de coches eléctricos con batería

Publicado

on

Por

Tesla Berlín
Foto: HECTOR RETAMAL / AFP

San Francisco, Estados Unidos. La compañía estadounidense de vehículos eléctricos de alta gama Tesla abrirá una enorme fábrica en las afueras de Berlín, anunció este martes su director ejecutivo, Elon Musk.

Todo el mundo sabe que la ingeniería alemana es extraordinaria, y esa es una de las razones por las que vamos a implantar nuestra megafábrica europea en Alemania”, anunció Musk durante la entrega de un premio por el diario alemán Bild.

Será la cuarta fábrica de Tesla tras las de Nevada y Nueva York, en Estados Unidos, y Shanghái, en China.

Musk precisó este martes que esta planta europea no sólo fabricará baterías, como había anunciado en julio, sino que también incluirá un centro de ingeniería y de diseño.

Tesla representa el 30% del mercado europeo de coches eléctricos con batería, según Matthias Schmidt, un analista especializado en la industria automotora.

El fabricante estadounidense volvió recientemente a la rentabilidad, tras dos trimestres en números rojos, y su director ejecutivo se mostró confiado en la capacidad de Tesla de cumplir con su promesa de entregar entre 360 mil y 400 mil autos nuevos en el conjunto de 2019.

El objetivo de la compañía es ahora aumentar el volumen de ventas y controlar los costos para ser rentable de forma duradera. DE

Seguir Leyendo

Negocios

EUA cerca de firmar “fase uno” de acuerdo comercial con China

Donald TRump afirmó que las dos naciones están cerca de un acuerdo que pondrá fin a la llamada guerra comercial

Publicado

on

Foto: AFP

Esta tarde, Donald Trump aseguró que su país está cerca de concretar la “fase uno” de un acuerdo comercial con China y dijo que sólo lo firmará si es bueno para su país y sus trabajadores.

“Un acuerdo fase uno con China podría ocurrir pronto (…) pero sólo aceptaremos un acuerdo si es bueno para Estados Unidos y nuestros trabajadores”, declaró en el Club Económico de Nueva York.

LEE TAMBIÉN: Multimillonario Bloomberg llama a derrota de Trump en 2020

El presidente de Estados Unidos afirmó que las dos naciones están cerca de un acuerdo que finalizaría con la llamada guerra comercial.

También, el mandatario estadounidense criticó a la Reserva Federal (Fed); afirmó que el banco central ha puesto al país en una desventaja competitiva frente a otras economías.

“Recuerden que estamos compitiendo activamente con naciones que recortan abiertamente las tasas de interés de modo que a muchos se les paga cuando pagan sus préstamos, lo que es conocido como interés negativo. ¿Quien alguna vez escuchó de tal cosa? Quiero algo de ese dinero. Nuestra Reserva Federal no nos deja hacerlo”, cerró Trump.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Negocios

IMEF baja a 0.1% expectativa del PIB de México

El instituto considera “normal” la desaceleración del PIB durante el primer año de gobierno, como ocurrió en igual periodo de los tres sexenios pasados

Publicado

on

Foto: Especial

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) volvió a recortar su pronóstico de la economía mexicana para 2019 y 2020, debido a la desaceleración de la inversión pública y privada en el país.

En rueda de prensa, el presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, anticipó una disminución en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año, de 0.3 a 0.1 por ciento.

“Nos estamos acercando a un crecimiento de cero por ciento hacia el cierre del año”, advirtió el directivo.

LEE TAMBIÉN: Se eleva precio de jitomate y limón

Con base en el consenso de los economistas encuestados por el Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, el pronóstico bajó de 1.25% a 1.1% para el próximo año.

Para López Macari, el IMEF considera “normal” la desaceleración del PIB durante el primer año de gobierno, como ocurrió en igual periodo de los tres sexenios pasados.

Apuntó que lo anterior es consecuencia de la desaceleración de la inversión pública y privada, pues la mayoría de los empresarios posponen sus proyectos desde la época electoral y hasta algunos meses después de la entrada de la nueva administración.

López Macari reiteró su llamado a la autoridades para generar las condiciones propicias para la inversión y lograr no solo reactivar los proyectos, sino el lanzamiento de nuevos para elevar la tasa de crecimiento de la manera más rápida posible.

Con información de Notimex / JH.

Seguir Leyendo

Negocios

Dean Foods, gigante de la industria láctea se declara en quiebra en EUA

Según el Departamento de Agricultura, los estadounidenses consumen un promedio de 26% menos de leche que hace 20 años y 39% menos que hace 40

Publicado

on

Por

Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- Dean Foods, uno de los mayores productores de leche de Estados Unidos, anunció este martes que se había declarado en quiebra en un contexto complicado para el sector, ya que cada vez menos personas consumen esa bebida. 

“Pese a todos nuestros esfuerzos por tener una empresa más ágil y rentable, seguimos afectados por un entorno operacional complicado, caracterizado por una caída continua del consumo de leche”, explicó el director general de la empresa, Eric Beringause, nombrado este verano para intentar enderezar el rumbo de Dean Foods. 

En el primer semestre, el volumen de negocios de la empresa se contrajo un 15%. 

La leche, que se sirve a menudo a los niños durante las comidas en Estados Unidos, era hasta hace poco un elemento imprescindible en los frigoríficos del país. Pero cada vez más personas se orientan hacia otras bebidas, entre ellas productos elaborados con vegetales como la leche de almendras o de soja. 

Según el Departamento de Agricultura, los estadounidenses consumen un promedio de 26% menos de leche que hace 20 años, y 39% menos que hace 40. 

Sin embargo, si se toman en cuenta alimentos como los yogures y, sobre todo el queso, el consumo de lácteos aumenta.

Dean Foods, que tiene 50 marcas de productos lácteos, tuvo que afrontar la creciente competencia de las marcas propias de los distribuidores, sobre todo Walmart, así como una producción cada vez más abundante de leche en Estados Unidos que reduce los precios. 

Con la ley estadounidense sobre quiebras, el grupo debería poder seguir trabajando y gestionar su deuda a la espera de encontrar un comprador. DA

Seguir Leyendo

Negocios

SCT calcula que Tren Interurbano opere en 2024

La obra impulsada por Peña elevó sus costos de 35 mil millones de pesos hasta 27 mdp

Publicado

on

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca podría iniciar con sus operaciones hasta el año 2024. 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, detalló que se planea que la obra se termine de construir hasta el 2023 y que luego se realizarán pruebas para que finalmente sea puesto en marcha. 

Cabe destacar que esta obra fue impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y que estaba prevista inaugurarse en 2017, sin embargo, la obra no se pudo completar. 

Además, la obra ha elevado sus costos de 35 mil millones de pesos previstos a 72 mil millones de pesos. El tren recorrerá de Zinacantepec a Observatorio. 

LEER MÁS: Ataque cibernético sólo afectó 5% de equipos: Pemex

Asimismo, la SCT se reunió con representantes de aerolíneas integradas en la IATA, OACI y el Colegio de Pilotos, a quienes les presentó el Proyecto del Sistema Aeroportuario Metropolitano y se detalló la operación de los tres aeropuertos.

En conferencia de prensa al término de la celebración del Día del Cartero, el titular de la SCT dijo que los representantes de las aerolíneas conocieron este proyecto, el cual considera a los tres aeropuertos que conforman la zona metropolitana.

“Las aerolíneas no tienen por qué aprobarlo (el proyecto), lo conocieron y ya. Sabrán cómo va a ser, después de eso vamos a tener reuniones individuales con cada una de las aerolíneas para ver cuáles son sus necesidades y sus puntos de vista y cómo definimos la parte logística del caso”, sostuvo.

Seguir Leyendo

Negocios

Ataque cibernético sólo afectó 5% de equipos: Pemex

La empresa productiva del Estado aseguró que ninguno de sus sistemas se vio comprometido

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que sólo el 5% de sus equipos personales de cómputo fueron afectados tras un ataque cibernético que comenzó el pasado domingo.

En un comunicado de prensa, la empresa productiva del Estado indicó que el funcionamiento de sus sistemas de operación y producción no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

Expuso que la red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, reciben con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.

“El día de ayer domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5.0 por ciento de los equipos personales de cómputo”.

En este sentido, Pemex reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados; además, refuerza su seguridad informática e invitó a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan la imagen de la empresa.

LEER MÁS: Pemex sufre ataque cibernético

El lunes la periodista Lourdes Mendoza reveló, de acuerdo con fuentes cercanas a la administración de Andrés Manuel López Obrador, Marcos Manuel Herrería, mano derecha del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, fue implicado en el ataque cibernético a la empresa.

El ataque al área del sistemas de Pemex -en el que un software malicioso que afecta la red, correos y equipo del personal- también habría sido ocasionado por falta de pagos de ciberseguridad por la austeridad de la 4T.

(Con información de Notimex). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas