:)

Negocios

Estas son las marcas de queso amarillo que “no cumplen”, según Profeco

De acuerdo con un estudio, algunos de estos productos contienen más agua que lácteos

Publicado

on

Queso amarillo
Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que en la venta de quesos amarillos existen irregularidades, por lo que reveló las marcas que no cumplen con lo que mencionan en su etiqueta.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista del Consumidor del mes de noviembre, se evaluaron 22 productos, entre ellos: se analizó a 11 quesos amarillos; 9 denominados “imitaciones”, “estilo” o “tipo” y 2 preparaciones alimenticias tipo queso amarillo.

La dependencia dirigida por Ricardo Sheffield Padilla, indicó que algunos de estos productos contienen un alto contenido de agua, mucha grasa y nada de leche, solamente sólidos del lácteo, pero aun así dicen ser quesos.

Profeco señaló que una de las marcas que contienen menos contenido al que declararon en la etiqueta es “Aurrera”, “imitación queso tipo americano”, presentación que también confunde porque trae la palabra imitación en letra mucho más pequeña que la palabra queso.

Por otra parte, dio a conocer que los que contienen almidón y grasas vegetales son: “El Ciervo”, “Franja”, “Burr”, “La Villita”, “Nutri”, “Precíssimo”, “Chipilo Americano”, “Del Rancho” y “Le Castell”.

 Otro que también contiene grasas vegetales es “Caperucita”, estilo queso tipo americano de 140 gramos.

Según el estudio hay dos marcas que tienen más agua que lácteos, y estas son: “Del Rancho” y “Le Castell”.

La procuraduría precisó que la marca “Sabores de mi tierra”, queso tipo americano rebanado de 240 g, no declara que contiene almidón, por lo que no es veraz con la información al consumidor; es el que menos proteína tiene; etiquetado incompleto y contiene grasa vegetal.

Los quesos amarillos que la Profeco consideró que sí cumplieron con etiquetado son: “Aguascalientes”, “Esmeralda”, “Great Value”, “Kraft Single”, “Lala”, “Philadelphia” y “President”.

FC

Publicidad
Publicidad