:)

Negocios

Marcos Martínez Gavica es nombrado presidente de la BMV

El nuevo titular del Consejo sustituye a Jaime Rodríguez Sacristán tras su fallecimiento por Covid

Publicado

on

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que la Asamblea de Accionistas aprobó el nombramiento de Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente del Consejo de Administración de la Sociedad, en sustitución de Jaime Ruiz Sacristán, quien murió recientemente tras contagiarse de coronavirus.

A través de un comunicado, la BMV destacó que con la llegada de Martínez Gavica se continuará fortaleciendo la estrategia del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, la cual ha estado basada en una “sólida estructura corporativa” que ha apoyado el crecimiento económico del país.

La BMV añadió que Gavica también fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013 y fungió como presidente Ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016.

Recordó que también fue Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2005 a 2007 y de 2017 a 2018.

LEER MÁS: En mayo, 344 mil 526 personas se quedaron sin empleo por Covid

Martínez Gavica comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, desempeñando varios puestos hasta llegar a la administración del banco. Además fue director general de Acciones y Valores de México, Casa de Bolsa.

Es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

AT

Publicidad
Publicidad