Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Marina modernizará navíos, ya cotiza con EU

La Semar modernizará su flota por lo que solicitó al gobierno estadounidense información sobre costos de misiles y sistemas de armas …

La Secretaría de Marina solicitó al gobierno de Estados Unidos de América información técnica y logística referente a costos de misiles y sistemas de autodefensa para modernizar sus embarcaciones.

La Semar aclaró que la petición refiere sólo a la cotización del llamado “Enfoque de Paquete Total” (TPA), instrumento que permite planificar y obtener elementos de soporte necesarios para incrementar las capacidades de los navíos mexicanos.

“La cotización que será proporcionada está referida a misiles y sus sistemas de armas y abarcará de manera general los lanzadores, los sistemas complementarios, contenedores, refacciones y equipo para pruebas, capacitación y soporte técnico y logístico”, detalló la institución castrense.

La flota naval mexicana se construye al cien por ciento en nuestro país; sin embargo, la dependencia naval justificó la necesidad de poseer medios navales equipados con la más avanzada tecnología para la detección y respuesta ante cualquier tipo de amenazas, sea para salvaguardar vidas humanas, ayuda humanitaria internacionalo incluso ante una hipótetica autodefensa.

Asimismo en operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre para la detección y detención de personas que realizan actividades ilícitas en la mar, o en el entrenamiento del personal naval para la defensa de la nación.

Con información de Milenio

 

 ES DE INTERÉS |

Sedena absorverá un EMP conformado por 8 mil elementos