:)

Negocios

Márquez Colín reconoce desaceleración económica

La Secretaría Economía está mejor preparada que el año pasado, asegura

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), declaró que la oficina que preside trabaja para para mejorar las condiciones económicas de México.

“La desaceleración del año pasado, se conjuntan temas internos e internacionales, algunos de los indicadores muestran una leve recuperación del último mes de 2019, y esperamos que a esos indicadores les demos la vuelta este año”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: México se dice “optimista” sobre economía en 2020 en Foro Davos

Márquez Colín aseguró que la secretaría recuperará la confianza de inversores nacionales y extranjeros, pues tras un año de aprendizaje, el ejercicio de recursos sobre el gasto público serán más atractivos para los empresarios.

“Estamos haciendo una política de atracción de inversión extranjera sobre todo tratando de relocalizar algunas empresas que estaban produciendo en China, y tanto por la guerra comercial y por el problema sanitario, puedan relocalizarse en México para aprovechar las ventajas del T-MEC“, destacó.

La secretaria aseguró que también tiene el objetivo de sanear económicamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno federal a través de mecanismos de renegociación de deuda.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad