:)

Negocios

Márquez Colín destaca retos y avances en materia económica

La secretaria mencionó la importancia de la inversión extranjera y nacional

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Victoria Valtierra

En la presentación del estudio Panorama Económico Mundial, Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaria de Economía (SE), aseguró que México va a contracorriente ante cierres de mercados, proteccionismo y problemas geopolíticos globales; sin embargo, se trabaja para que se tengan mejores oportunidades de crecimiento.

Destacó el la inflación más baja en muchos años (2.6%) y la aprobación de más del 70% del presidente, lo cual genera certidumbre en materia económica.

LEER TAMBIÉN: Mezcla mexicana a la baja, cierra a 56.12 dls por barril

La funcionaria federal reconoció que se debe de hacer más, pues el panorama mundial puede presentar condiciones adversas e inaludibles para la economía mexicana. Por eso remarcó la prioridad de la inversión económica interna y extranjera.

“Tenemos retos geopolíticos importantes con los desarrollos en Irak, Irán y con las amenazas de inestabilidad política en esa región, con los impactos que tenga no solamente en el precio del petróleo, sino la incertidumbre que generan en los inversionistas globales y el proceso electoral en Estados Unidos”, destacó.

Márquez Colín hizo notar la expectativa de crecimiento en México por el Banco Mundial, en donde calcularon solamente un 1.2% de crecimiento; sin embargó, opina que es muy temprano para ver el impacto de T-MEC, TLCUEM y de otros factores que podrían resultar benéficos.

Con información de Milenio / JH

Publicidad
Publicidad