:)

Negocios

Más de 600 mil trabajadores fueron asignados al Afore

La Consar coloca temporalmente la cuenta de un trabajador que no eligió Afore en una de las de mejor desempeño

Publicado

on

trabajadores afore

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), señaló que más de 600 mil trabajadores que durante el 2018 no eligieron Afore por recursos equivalentes a más de 8 mil 152 millones de pesos fueron canalizados.

El organismo dio que a los trabajadores se les ubica en una Afore bajo los conceptos de asignación para los que no escogieron administración el año pasado o bien por reasignación para empleados que anteriormente fueron asignados y no eligieron Afore en los dos siguientes años.

Para la reasignación de siete Afores, la Consar recibió 599 mil 128 casos con recursos por 8 mil millones de pesos. Las financieras elegidas para llevar esas cuentas fueron Citibanamex, Copppel, Inbursa, PensionISSSTE, Principal, Profuturo y Sura.

“La Consar coloca temporalmente la cuenta de un trabajador que no eligió Afore en una de las de mejor desempeño, busca incentivar en las administradoras la obtención de mejores rendimientos de largo plazo al premiarlas con la obtención de cuentas y recursos”, señaló la comisión.

Por otra parte, la Consar señaló que las cuentas asignadas que no reciban aportaciones durante seis bimestres consecutivos son reasignadas como “Prestadoras de Servicios” y sus recursos se depositan al Banco de México, es decir, un total de 57 mil 24 cuentas con monto total de 2 mil 28 millones de pesos.

 

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Google anuncia servicio de videojuegos por streaming