:)

Negocios

Más empresas de EUA denuncian políticas energéticas de México

Las petroquímicas aseguran que el Gobierno busca restringir la inversión

Publicado

on

Las empresas estadounidenses de refinerías y petroquímicas unidas en la American Fuel & Petrochemical Manufacturers (AFPM) enviaron una carta al presidente Donald Trump para notificarle las series de acciones que el Gobierno de México ha implementado en el sector. 

En la carta la AFPM externa su preocupación pues aseguran que México busca restringir las inversiones de las empresas de Estados Unidos. 

De cara a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), las empresas denuncian que entre las acciones están el retrasar permisos para operar o bien cancelarlos, crear exenciones, y favorecer a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

LEER MÁS: Denuncian discriminación de México a petroleras estadounidenses

La AFPM aseveró que con ello se pone en riesgo la inversión directa, los ingresos futuros y los empleos, pero sobre todo “plantea serias dudas sobre si tales acciones están permitidas bajo la ley mexicana y las obligaciones de México bajo el nuevo T-MEC”. 

Estas manifestaciones se suman a las denunciadas anteriormente por la American Petroleum Institute (API) quien acusó que existen acciones de discriminación por parte de las autoridades mexicanas contra los inversionistas extranjeros, principalmente estadounidenses, que pone en riesgo su operación en el país.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad