:)

Negocios

McDonald’s enfrenta demanda de mil mdd por discriminación racial

52 franquiciados afroamericanos acusan a la compañía estadounidense por racismo

Publicado

on

McDonald's Racismo

La gigante de comida rapida, McDonald’s, enfrenta una demanda de alrededor de mil millones de dólares por parte de empresarios que la acusan de discriminación racial.

Se trata de 52 expropietarios de franquicias afroamericanos que aseguran que la compañía estadounidense no les ofreció las mismas oportunidades y llevó sus negocios al fracaso.

La demanda fue presentada el lunes pasado ante un tribunal federal del estado de Illinois.

Los demandantes precisan que la multinacional no dio a los concesionarios negros ubicaciones rentables para restaurantes, sino que los llevó a vecindarios pobres con alta criminalidad.

“McDonald’s dirigió a los franquiciados negros a restaurantes en barrios pobres, que habitualmente tienen menores ventas y mayores gastos de seguridad y seguros”.

 “En contra de su compromiso público con la diversidad y el espíritu empresarial de la comunidad afroamericana, no nos dio oportunidades de crecimiento en los mismos términos que a los blancos”, puntualizan los demandantes.

Mediante una entrevista telefónica, Jim Ferraro, abogado de los demandantes afirmó: “son puestos sistemáticamente en ubicaciones precarias, debido a que son negros”.

“Los ingresos de McDonald’s son determinados por un único factor: la ubicación”. 

Por su parte, McDonald’s negó tratar diferente a los concesionarios afroamericanos, y aseguró que su fracaso no se debe a la discriminación, resaltando que a pesar de recomendarles ubicaciones para los restaurantes, las franquicias toman las decisiones. 

FC