Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

México pierde 145 mil mdd si cancela NAIM: Meade

El excandidato presidencial del PRI y extitular de Hacienda continúa su campaña en redes sociales sobre la decisión del nuevo aeropuerto…

Meade NAIM
FOTO: @JoseAMeadeK

El excandidato a la presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade, advirtió que el costo de cancelar el NAIM equivale a 145 mil millones de dólares, mientras que continuarlo aportaría el 6 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

“Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares”, publicó desde su cuenta de Twitter.

Durante los últimos tres días, el también exsecretario de Hacienda durante la pasada administración se ha pronunciado desde su cuenta personal en las redes sociales de Twitter y Facebook sobre la pérdida de valor para nuestro país tras la suspensión de la obra en Texcoco y la creación de una red aeroportuaria mexicana.

De acuerdo con una publicación en Facebook con fecha del 29 de diciembre bajo el título “Haciendo cuentas”, Meade Kuribreña afirma que el “cálculo del AICM se utilizaron datos de 2017 y para el del NAIM se utilizaron las proyecciones del impacto económico que hizo la IATA para 2034”, cuando el NAIM “estaría operando a su máxima capacidad y se trajeron a precios de 2017”.

El economista asegura que “todas las conversiones de peso a dólar se hicieron utilizando el tipo de cambio Bloomberg para el cierre de 2017 el cual estaba en 19.66” pesos.

ES DE INTERÉS |

Esta es la lista de reflexiones de Meade antes de fin de año